domingo, 3 de octubre de 2010

ANDANZAS


Mirador de los pastores en Selladores - Contadero.



Ciervo en plena berrea.



Hembra de muflon con su recental.







Embalse del Rumblar con el pueblo de Baños de la encina y su milenario castillo.

Hay días en los que no sabes en que ocupar el tiempo libre, o mejor dicho no tienes previsto hacer algo concreto, de pronto miras por la ventana y ves que hace un día esplendido con sol y una agradable temperatura, de pronto piensas en lo cerquita que tienes sierra morena y de inmediato ese imán con el que esa sierra te arrastra comienza hacer efecto, ese algo, ese aura de misterio, ese hechizo que hace a este lugar diferente, agarro la mochila, los prismáticos y la cámara fotográfica y me lanzo a sentir, descubrir, disfrutar sierra morena.
Yo soy naturalista de bota, puro y duro, pero el coche pese a no ser el medio de transporte ecológico ni mucho menos, me ofrece la posibilidad de recorrer la "ceja" que bordea la parte occidental de la sierra morena jiennense, entrando por Santa Amalia, hasta Los Escoriales, continuando por Medianería, Navalentisco, Alarcones, Selladores- contadero, hasta El Centenillo.
Largo recorrido por la sierra profunda, tierra de Lobos de Bandoleros y de intrépidos bicheadores como yo, tierra de furtivos y de guardas, de Águilas, Ciervos, de leyendas e historias, de monterias, de niscalos y esparrragos de piedra, de horizontes ondos, de murmullos y silencios, tierra sobrecogedora, sierra morena.

1 comentario:

Rafa Romero Porrino dijo...

Buenas Mariano!!

Ya veo que tú también andas danzando por Sierra Morena estos días. Me ha gustado mucho tu entrada. Y es que, aunque nos lo parezca cuando estamos solos por el campo, no somos los únicos colgaos que sienten lo mismo cuando estamos rodeados de Naturaleza...

La mariposa me parece una Pandoriana pandora, también yo pude fotografiar varias esta primavera en tierras jiennenses (concretamente en Despeñaperros).

Un abrazo y a ver si le vamos poniendo fecha a aquella expedición serrana de la que hablamos en su momento... Salud y buen bicheo!