lunes, 8 de febrero de 2010

A FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE



Hace ya 30 años desde aquella mañana fría de Alaska, Félix se subía en la avioneta para filmar una carrera de trineos, aquel sería su ultimo viaje, alli quedaría su alma, ese alma que ponía a todo lo que hacía, pocas personas transmitían con tanta contundencia su mensaje, su manera de ver las cosas, era apasionado, conciso y rotundo en sus explicaciones, todo un comunicador que creo conciencia en cuanto a la conservación de la naturaleza, es mas que evidente que hubo un antes y un después de Félix, el supo llegar a la sociedad y a los políticos que a partir de la serie mítica del Hombre y la tierra, empezaron a dar forma a la legislacion conservacionista, se dejo de ver a la alimaña para ver al predador, regulador de ecosistemas, vimos el papel fundamental de cada criatura dentro de los ecosistemas de los que la península Ibérica es tan rica y diversa.
Somos muchos los Naturalistas profesionales y aficionados que en aquella época eramos niños, a los que nos despertó esa curiosidad por explorar, por escudriñar en la Naturaleza, descubriendo su belleza e importancia, personas que recogimos su testigo para seguir luchando por unos valores básicos para afrontar un futuro mejor para todos.
Hay quién a cuestionado sus métodos en la filmación de sus documentales, a mi me parecen correctos, el tenía claro el objetivo y ya lo creo que lo consiguió con creces.
Como naturalista que me considero, quiero recordar en mi blog a Félix, maestro entre maestros.
También recordaros que con motivo del aniversario de su muerte, la 2 de tve, a partir de hoy de lunes a viernes a las 19:00, emitirá integra y remasterizada la serie"El Hombre y la Tierra", no os la perdáis y si podéis guardarla, por que para mí es de largo es el mejor documental de naturaleza de la historia.
Mariano Martínez Aguilar.

No hay comentarios: