jueves, 24 de septiembre de 2009

IMAGENES DE LA NATURALEZA


Hora de comer; Las aves carroñeras cumplen un papel fundamental dentro del equilibrio de los ecosistemas, son los "basureros de la naturaleza", limpian el campo de animales muertos que pueden ser foco de enfermedades para el resto de la fauna.
Además están protegidos por ley, pero en contrapunto la ley, obliga a ganaderos y gestores cinegéticos a retirar los animales muertos del campo, transportarlos en camiones especiales y trasladarlos a los muladares, la mayoría de ellos pertenecientes a la administración que en la mayoría de los casos no son tomados por las carroñeras por su mala situación o en otros casos se convierten en una trampa mortal ya que chocan con el vallado de estos"muladares", cuando se solicita la construcción de un comedero de aves necrófagas por parte de particulares, la administración pone mil trabas y al final surgen comederos"ilegales", que al fin y al apostre son los que funcionan y dan buenos resultados.
En esta foto vemos un nutrido grupo de Buitre Leonado, comiendo una oveja en el monte público Burguillos, en este caso no dio tiempo a retirarla, esperemos que la nueva normativa Europea que flexibiliza la creación de muladares y los aportes a estos, entre pronto en vigor, por el bien de estos soberbios animales.

Foto: Mariano Martínez Aguilar.

1 comentario:

Jesus Molina dijo...

QUEREMOS ESE MULADAR!!!! HAY QUE HACER TODO LO POSIBLE POR LA NORMALIZACION DE ESTAS NORMAS ABSURDAS Y CONTRADICTORIAS QUE POR UN LADO PROTEJE Y POR OTRO PASA DE ELLOS, BUENO O LO QUE ES MAS ESPECTACULAR NO DEJAN QUE LA SITUACION NORMAL SIGA SU CURSO ME EXPLICO:
SI UN ANIMAL MUERE, ESTOS SE ENCARGAN DE HACER DESAPARECER "CUALQUIER TIPO DE RESTO" (NO TODOS).
CON ESTA LEY, EL ANIMAL MUERE, ELLOS NO SE ALIMENTAN EN UN AMBITO NORMAL COMO ES EL MEDIO ABIERTO DONDE VIVEN, Y EN CAMBIO SE UTILIZA AL HOMBRE PARA QUITAR ESTE ANIMAL, CAMIONES, EMPRESAS ...... NO SE ESTA DEJANDO REUTILIZAR ESE APROVECHAMIENTO DE UNA MANERA NATURAL. POR LO CUAL Y EN MI OPINION ESTA LEY DEBERIA SER ABOLIDA Y MODIFICADA EN PRO DE ESTOS GRANDES ANIMALES Y EN SU TOTAL DEFENSA....ARRIBA LA CONSERVACION DE NUESTRO MUNDO.... EN LO PEQUEÑO ESTA LA FUERZA DE ESTE MUNDO.....