martes, 22 de septiembre de 2009

DIA DE LAS AVES 2009













Como cada año la SEO(sociedad Española de ornitología), organiza la celebración del DÍA DE LAS AVES, en el cual participan distintas entidades tanto públicas como privadas a la hora de organizar las distintas actividades por toda España, actividades encaminadas a la difusion de la importancia de la conservación de las Aves y de los distintos ecosistemas que habitan, para ello se llevan a cabo desde cursos y charlas, pasando por rutas ornitológicas, anillamiento, puntos de información, demostraciones de cetrería......., en estos eventos participan cada año miles de personas desde niños a personas mayores, desde naturalistas profesionales hasta aficionados al mundo de las aves.
En Bailén por cuarto año consecutivo se organizaran actividades en el monte público "Burguillos", en esta ocasión la encargada de organizar este evento sera la Asociación Artemisa que contara con la colaboración de la Concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Bailén y el Servicio Municipal de vigilancia y mantenimiento de monte "Burguillos", el programa de actividades es el siguiente:
dia 2 de Octubre: charla sobre identificación de Rapaces Nocturnas, 20:00h. casa de la juventud y deporte.
dia 3 de Octubre: Jornada de anillamiento de paseriformes(anillador:Juan Manuel Miguel Pines), 08:00 h. Rio Rumblar, Burguillos.
21:00h. moonwatchin, observación de la migración de aves a través del disco lunar, cerro de la Tiná -Burguillos.
dia 4 de Octubre: Ruta ornitológica por el Barranco de Oso (Burguillos). 09:00, al finalizar la ruta habrá una exibición de cetrería.
Inscripción gratuita, dirigirse al área de medio ambiente del Ayuntamiento. de Bailén o llamando al servicio de vigilancia y mantenimiento del monte Burguillos 661338104
¡Os esperamos!










No hay comentarios: