jueves, 17 de junio de 2010

II Jornada Entomológica Artemisa




Todos los que queráis saber mas sobre el mundo de los insectos y los que sintáis curiosidad, estáis invitados a esta actividad que se desarrollara el próximo día 19 de junio a las 21:30 h. en el monte público dehesa Burguillos, esta consiste en muestrear la zona con una trampa de luz en la que capturan los insectos para su identificación y posterior suelta, las dos especies mas codiciadas son la Luciérnaga y el Cerambix cerdo un gran escarabajo nocturno que esta protegido en Andalucía, las anotaciones servirán para la elaboración de la guía de biodiversidad de Bailén, así que si os apetece nos vemos el sábado si el tiempo no lo impide.

1 comentario:

José Del Moral De la Vega dijo...

Estimado paisano -yo soy de Vva de la Reina, aunque trabajo en investigación agraria en Badajoz-, y revisando bibliografía de Cerambyx en INTERNET me he topado con tu página, que manifiesta tus inquietudes naturalistas. He visto que utilizas trampas de luz para capturar adultos de Cerambyx, pero ese tipo de trampa no es el más eficaz para ello. Mi equipo de trabajo lleva muchos años estudiando C. welensii y utilizamos con éxito una trampa alimenticia. Si estás interesado en conocer más de este tema puedes entrar en mi blog albayanaideas.blogspot.com donde he publicado siete posts sobre el tema.
Con todo mi afecto
José Del Moral De la Vega