martes, 11 de mayo de 2010

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA








La semana pasada visitaba el monte público Burguillos un grupo de alumnos del la ESO del Colegio Sagrado Corazón de Bailén, para llevar a cabo unas jornadas de convivencia en el campo, combinando los talleres propios de convivencia y fe católica del colegio con las actividades de conocimiento del entorno natural de nuestro pueblo.
Los dos días de permanencia en el monte estuvieron llenos de buen ambiente y sana diversión, en la mañana del viernes tras la celebración de la santa misa, los chavales realizaron una ruta que les llevó hasta el molino de Juan de las vacas y el Barranco del oso, donde contemplaron los preciosos paisajes de la zona, una vez de regreso en el campamento y tras la comida campera, regresaron a Bailen, contentos y deseando según me comentaban de repetir la experiencia.
Cabe destacar el buen comportamiento de los chicos y chicas participantes en la actividad, la buena organización por parte de los profesores del centro y la constructiva dinámica propuesta por José Luis, original y divertida, fomentando valores fundamentales como el respeto, el compañerismo y el compromiso con la sociedad y el medio ambiente, enhorabuena a todos y os espero pronto de nuevo.
Mariano Martínez Aguilar.

1 comentario:

Aquilino Duque dijo...

hola, desconocia el blog y un compañera (Sol) me ha mandado un enlace, es muy interesante. lo seguiré y puse un enlace en mi blog de la sierra de andujar.
Un saludo, Aquilino.