miércoles, 30 de septiembre de 2009

AREAS RECREATIVAS












Comenzamos un nuevo apartado dentro de este blog, con el otoño y después de las calores veraniegas, llega un buen momento para pasar un agradable día de campo, con la familia, amigos, etc, y realizar distintas actividades al aire libre. En Bailén tenemos a nuestro monte Burguillos, una autentica joya, pero os vamos a presentar otras áreas recreativas, principalmente en la provincia de Jaén donde podéis también pasar una agradable jornada.
El Peralejo;Nuestra primera área recreativa se encuentra ubicada en el mismo límite del Parque natural de sierra Mágina, concretamente en el termino municipal de Cambil, es una chopera repoblada de distintas especies arbustivas, muy bien adecuada y con unas magníficas vistas del parque.
Gestión: Consejería de medio ambiente de la Junta de Andalucía
Distancia: 75 km. desde Bailen, unos 55 min. de viaje
Extensión:unas 35 hectáreas
Accesibilidad: Muy buena, se accede desde la carretera de Cambil a Huelma, esta en muy buen estado, solo hay que desviarse unos metros de la carretera.
Equipamientos: Muy bien, tiene zona de juegos infantiles, barbacoa comunitaria con leña, fuente de agua, mesas con bancos acoplados de madera, varias rutas de senderismo señalizadas y un magnifico centro de interpretación denominado "Mata Begid", tambien posee algunas construcciones (chozas),tradicionales de la zona.
Limpieza: Muy limpia, tiene varios contenedores a la entrada del área.
Condiciones ambientales: Esta situada en una chopera de repoblación que proporciona muy buena sombra en primavera y verano, pero en invierno suele hacer frió incluso nieva.
Valor ecológico: En el área en sí no es alto, pero en sus alrededores se encuentra un importante encinar que da paso a pinares de pino carrasco de gran valor.
Condiciones de uso:se cierra durante la semana el fin de semana permanece abierta también festivos, no se puede acampar y solo se permite el uso del fuego en determinadas fechas, no se puede acceder con vehículos, pero existe un aparcamiento en el centro de visitantes.
Puntuación de 0 a 10: 9 , esta en muy buenas condiciones ideal para ir con los niños,.
Fotos: Mariano Martínez Aguilar.

1 comentario:

**Elena** dijo...

Muy bueno mariano aver si lo vas actualizando un saludo alfonso asv