lunes, 13 de julio de 2009

ARTEMISA_ ENTOMOLOGÍA


Identificación con la guía de campo de un escarabajo Longicorne (Cerambicido).


Componentes del grupo buscan insectos en la noche.

Pedro Roque Perea es el coordinador de entomología de la asociación, aquí le vemos preparando la trampa de luz.



Rara mariposa nocturna, aun sin identificar.

Expectacular araña capturada, de la familia de las Tarántulas.


El pasado sábado la asociación naturalista Artemisa de Bailén, realizó una salida nocturna al monte de Burguillos, para un trampeo, captura e identificación de insectos, la técnica utilizada es la de trampa de luz, se trata de una cubeta con unas aspas en la parte superior que hacen que los insectos caigan dentro de la misma, para atraerlos se utiliza un tubo de luz de neón.
Fueron muchas las especies capturadas, algunas curiosas otras raras, pero con lo que los componentes de la asociación mas disfrutaron es con un entorno natural único, el misterio de la noche y la presencia de miles de formas diferentes de vida que tienen su máximo exponente en el mundo de los insectos, un mundo desconocido y apasionante.
Este muestreo también servirá como herramienta para la elaboración de la guia de biodiversidad Bailenense que esta elaborando la asociación.
Desde aquí quiero dar las gracias a los componentes que colaboraron en esta actividad y también la enhorabuena por su gran labor realizada de forma totalmente altruista.
Fotos: Mariano Martínez Aguilar.


No hay comentarios: