jueves, 4 de junio de 2009

IMAGENES DE LA NATURALEZA









Aquí os presento a Lorca,un macho de Lince Ibérico al que conseguimos fotografiar en el año 2004,en el embalse del Encinarejo en pleno parque natural de la sierra de Andujar,la expedición estaba compuesta por mi amigo José Fernández Garrido,y dos grupos de Naturalistas de Valencia y Málaga,entre los que se encontraba mi buén amigo Salvador Solis del colectivo Ornitológico Cigüeña negra de Tarifa (Cadiz),Lorca es un Lince que todavía se deja ver de vez en cuando por estos parajes.
Estas fotos fueron tomadas por uno de los componentes del grupo Valenciano utilizando la técnica del digiscopin,o lo que es lo mismo acoplando su camara de fotos al telescopio terrestre,como veis el resultado es bastante bueno.

3 comentarios:

Fénix dijo...

¡Que increíble! Con el montón de veces que he ido al embalse y nunca he tenido la suerte ver ese espectáculo...y yo que pensaba que eso que decían de que había linces por el Encinarejo era una leyenda urbana

mariano martinez aguilar dijo...

hola may,realmente es complicado verlos,porque hay pocos,pero en ese lugar es donde mas posibilidades hay de verlos,recientemente hemos creado una asociacion naturalista en bailen y una de las espediciones previstas sera para intentar verlos en ese lugar,asi que si te animas contamos con tigo y qien sabe....!

Anónimo dijo...

Me gustaría ir a la zona con gente que la conozca a probar suerte,siempre desde el respeto al medio ambiente lógicamente.
Si yo veo un lince ya muero tranquilo