martes, 23 de junio de 2009

IDENTIFICACIÓN DE AVES RAPACES


Aquí podéis ver al Aguilucho cenizo,el macho es gris y la hembra parda,pero fijaros que cola tan recta y larga,esto es muy característico de los Aguiluchos también vuelan poniendo sus alas en forma de V muy levantadas hacia arriba,el otro Aguilucho de zonas esteparias es el Pálido que carece de moteado debajo de sus alas como veis en la foto el cenizo si tiene este moteado característico.


El Alimoche es un ave carroñera,muy escasa en Andalucía,la podemos confundir por su plumaje con el Aguililla calzada,es igual por debajo,blanca y negra,pero si os fijáis en el Alimoche su cola termina en forma de rombo o cuña esta característica es muy significativa,ya que las Águilas la tienen recta.
Esta es la Culebrera Europea,como veis es una rapaz fuerte,compacta y sobre todo fijaros en la cabeza grande,el plumaje por debajo es muy claro casi blanco y muy moteado que se acentúa en ejemplares adultos.Cola ancha y corta,esta ave se cierne en el cielo buscando a sus presas.

Pronto empezará la época en la que muchas de nuestras grandes rapaces comiencen su migración postnupcial hacia el África transahariana,a partir del mes de Julio, comienzan a moverse muchas de estas aves en su viaje.
Muchas veces cuando vamos por el campo hemos visto estos movimientos de aves y seguro que nos cuesta identificarlas, máxime al que desconoce este mundillo.
Aquí tenéis algunas de estas rapaces en vuelo, espero que estas imágenes os sirvan para hacer vuestros primeros pinitos en el apasionante mundo de la ornitología.
Fotos: Adriá Cantero. (Estrecho de Gibraltar,verano 2008).

2 comentarios:

maria dijo...

muy buena la foto y los detalles .Cada dia mas esfuerzo saludos a todos.

Adrià dijo...

jejejeje me alegra ver que mis fotos fueron de utilidad!