lunes, 8 de junio de 2009

DE RUTA







El Cimbarrillo; Cerca de la localidad Jiennense de Aldeaquemada,unos 4 Km. y del emblemático paraje natural de la cascada de La Cimbarra,a unos 600m,se encuentra el área recreativa del Arroyo de Martín Pérez,justo aquí comenzamos esta ruta de unos 3Km. en paralelo al arroyo que luego cruzaremos y en dirección Oeste,no es una ruta difícil ni dura es mejor enfocarla como un agradable paseo entre bosques de ribera con formaciones de Alisos,Sauces y jalonada de especies mediterráneas como Lentiscos,Brezos y distintos tipos de Jaras,sobrevoladas por aves tan emblemáticas como el Águila Imperial y refugio de Nutrias.
Así iremos avanzando hasta esta pequeño salto de agua encajado en una profunda garganta rocosa,formando una pequeña poza,hábitat perfecto para peces como el Cachuelo.La ruta es lineal una vez pasado esta cascada del arroyo continuaremos hasta la desembocadura del mismo en el río Guarrizas,donde podremos contemplar la Cimbarra desde abajo,¡Impresionante!,si queréis un consejo,esta ruta es ideal para hacerla con poca gente o mejor a solas,simplemente escuchar el pampaneo del agua,el canto de las aves de rivera, respirar el aroma de las plantas,contemplar el paisaje sobrecogedor,la luz,sentir el frescor de esta humbría,dejaros llevar por la naturaleza en estado puro,una ruta corta pero intensa.


Fotos: Mariano Martínez y Esther Charles.

1 comentario:

Fénix dijo...

esta ruta la hice hace un año más o menos, y siempre estoy recordándole a mis amigos que tenemos que volver, me gusto muchísimo, como bien dices es corta pero intensa.