domingo, 24 de mayo de 2009

FAUNA-AVES



Águila Imperial Ibérica(Aquila adalberti); Por fin ya vuela el Águila Imperial por los cielos Bailenenses,este ave catalogada en peligro de extinción,ha experimentado una gran recuperación en sus poblaciones,gracias a los programas de conservación y recuperación de la especie que se están llevando a cabo en las distintas comunidades autónomas donde habita la especie,siempre se ha sabido la presencia de estas aves en la vecina sierra de Andujar y se intuía que era cuestión de tiempo el poder contemplar el majestuoso vuelo de la Imperial sobre nuestros cielo.
La observación se produjo durante el desarroyo del voluntariado Andarríos,en el río Rumblar a su paso por Burguillos,la foto fue tomada por nuestra compañera,María Valverde Guzmán.

2 comentarios:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola, compañero.
FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
Soy el creador del blog “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo y me he dado cuenta que eres un apasionado de la naturaleza. A la vez que me hecho seguidor de tu blog, quisiera comunicarte que estoy organizado el “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Cuando puedas le das un vistazo y me comentas.
Un cordial saludo.
(Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

mariano martinez aguilar dijo...

hola abraham,muy interesante esto que me cuentas,gracias por tu interes,un abrazo!