martes, 20 de enero de 2009

PARAJES BAILENENSES










La casa de Buenaplata;Burguillos es uno de esos enclaves que combinan su enorme riqueza natural,con un no menos interesante patrimonio cultural,prueba de ello son los innumerables vestigios de lo que en su día fueron asentamientos de los antiguos pobladores de estas tierras,nuestros antepasados que vivían de los recursos que el monte generosamente les ofrecía.
La casa de Buenaplata es un ejemplo de ello,situada en el extremo Este de Burguillos,se encuentran las ruinas de lo que en su día fue un pequeño cortijete,del que solo quedan algunos muros,entre jaras y Encinas encontramos algunos árboles ornamentales,plantados por los antiguos moradores de Buenaplata,es un lugar de un gran valor paisajístico,ya que se encuentra situado en una zona de transición entre sierra morena y la campiña olivarera de la que existen unas magnificas vistas.Es este el lugar perfecto para sentarse en primavera y leer un buen libro o simplemente disfrutar del susurro de la naturaleza sin mas.

2 comentarios:

Miguel Ángel Perea dijo...

Hola Mariano:

Felicidades por tu web, no sólo está muy bien escrita y con artículos muy interesantes, sino que además las fotografías destacan por su calidad. Hablando de fotografías quería pedirte permiso para "robarte" una fotografía para un artículo que estoy escribiendo para el programa de Fiestas. Como es normal, si me das permiso, publicaría tu autoría y el lugar del que la he tomado, osea de este blog.
La fotografía es la primera de tu artículo sobre el paraje conocido com la casa de Buenaplata. ¿tienes más fotografías sobre las ruinas de este cortijo?

Un saludo Miguel Ángel Perea MOnje

pereamonje@gmail.com

mariano martinez aguilar dijo...

por supuesto que tienes mi permiso,miguel angel,encantado de colaborar,ya te mandare mas fotos,solo tienes que pedirlas,un saludo!