martes, 9 de diciembre de 2008

FAUNA-MAMIFEROS




El Lince localizado la semana pasada,ha sido capturado para colocarle un radio transmisor que permitira tenerlo localizado en cada momento y asi saber sus tendencias territoriales y de esta manera actuar en estas zonas para su conservación.
Tras su captura fue trasladado por los tecnicos del programa Life-Lince (entre ellos su director,Miguel A.Simon),hasta Granada donde tras ser anestesiado,fue examinado para evaluar su estado de salud,que era bueno y colocarle el radio transmisor,posteriormente se le traslado denuevo hasta Bailén para ser devuelto a la Naturaleza.
Se trata de una Hembra adulta,ahora hay que determinar si es un ejemplar ya identificado o es desconocido para los cientificos,esto se hace cotejando las fotos de este animal con las de la base de datos del Life-Lince,donde se identifican a traves de su pelaje,ya que el moteado es diferente en cada individuo.
En la foto superior podemos ver a los veterinarios examinando al animal,abajo esta mi hijo Javier junto a el,justo antes de realizar la suelta,este joven naturalista no quiso perderse el acontecimiento.

No hay comentarios: