viernes, 26 de diciembre de 2008

DE RUTA




Negrita



El Encinarejo; Podemos decir que se trata de una ruta corta pero intensa,en pleno Parque Natural de la Sierra de Andujar ,es lineal de unos 3Km.ida.de dificultad baja.El atractivo de esta ruta es sín duda de la riqueza faunistica que alberga,tanto la cuenca del río Jandula como el bosque mediterraneo con mezcla de Encinar y Pinar de Pino piñonero,de modo que en este lugar podemos encontrar algunas de las especies animales mas representativas de este ecosistema; en lo que se refiere a la avifauna destaca la presencia del Aguila real,Buitre negro o Aguila imperial,mamiferos como la Comadreja,Tejón,Nutria y el Lince Iberico que en este lugar presenta la mayor población a nivel mundial,tambien es frecuente toparnos con grandes ungulados como el Ciervo,Gamo o Muflón.
Las aguas del Jandula son el habitat de especies de peces endemicas como el Barbo gitano o la Bogardilla,por lo tanto una ruta muy recomendable para naturalistas que buscan el poder contemplar la vida animal que aqui tiene uno de sus maximos exponentes.

2 comentarios:

Jesus Molina dijo...

Mariano no nos conocemos pero me parece perfecto tu iniciativa, si en algo podemos ayudar no lo dudes, aqui estamos luchando por nuestra biodiversidad, por nuestros cercanos montes y por algo que nos gusta y seguro unira a muchas personas de nuestro pueblo, la montaña, la naturaleza y las oportunidades de aprender y de hacernos mucho mejor persona como nos ofrece nuestros montes. Es vida. Salud y alegria para todos.
Jesus Molina.

mariano martinez aguilar dijo...

Gracias Jesus,por supuesto que contare con vosotros,cualquier idea propuesta etc.seera tenida en cuenta,mandadme fotos,articulos lo que querais,un saludo!